Apoya DAM a familiares de migrante tlaxcalteca
16 de agosto - 2018

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brinda orientación y apoyo a los familiares de un migrante tlaxcalteca que radicaba en Brooklyn, Nueva York y que esta semana falleció, para iniciar con el procedimiento de repatriación de su cuerpo.

Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, señaló que tras conocer el caso del connacional, en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, se iniciaron las diligencias correspondientes que permitieron la localización de los familiares del migrante tlaxcalteca.

Resultado de la suma de esfuerzos de dependencias estatales con autoridades municipales, esta tarde la DAM logró ubicar a la hermana del occiso, la cual proporcionó mayores datos e informes sobre la identidad del migrante tlaxcalteca, originario de San Pablo del Monte.

Cote Pérez detalló que en las oficinas de la Dirección de Atención a Migrantes se llevó a cabo una reunión donde se explicó de manera detallada a los familiares el procedimiento que se debe seguir para trasladar los restos de su pariente a Tlaxcala.

El funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado brindará acompañamiento a la familia del migrante tlaxcalteca para que tramiten los documentos necesarios que permitan agilizar la repatriación del cuerpo.

De esta manera, la Administración Estatal refrenda el compromiso de atender las necesidades de la población tlaxcalteca que radica en el extranjero y apoyar a sus familias.