Puebla. Vinculan a proceso a esposa del edil de Venustiano Carranza
15 de agosto - 2018

Es investigada por posibles nexos con bandas criminales

Fuente: PARABÓLICA.MX

Un Juez de Control Federal vinculó a proceso este martes a Ilse Lucía B., presidenta del Sistema DIF Municipal de Venustiano Carranza, y esposa del edil, Rafael Valencia Ávila, junto con la supuesta empleada doméstica que fue detenida con ella la semana pasada.

Enfrentarán proceso por el delito de portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pues se aportaron los datos de prueba necesarios por parte del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República.

El representante social solicitó que se concedieran tres meses para el cierre de la investigación complementaria, considerando que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), también investigan a la esposa del presidente municipal por posibles nexos con bandas criminales.

El juez consideró que el plazo no era excesivo y mantuvo las medidas cautelares de presentación periódica en la Casa de Justicia de Huauchinango y la prohibición de salir del estado para Ilse Lucía y la otra detenida, Mónica G.

Cabe señalar que a finales de la semana pasada, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Venustiano Carranza, obtuvo su libertad tras el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, aunque el proceso en su contra continuará.

Las probables responsables fueron detenidas tras un cateo el martes de la semana pasada, en el domicilio de Calle Ortiga sin número, en Villa Lázaro Cárdenas, donde se encontraron armas de fuego y cartuchos útiles.