Feria de Tetlanohcan regresa al centro de la población por usos y costumbres
15 de agosto - 2018

Presenta programa de feria 50 por ciento de avance se han contratado los grupos musicales y cómico para la paella entre otros eventos.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira expresó que la feria ha sido preparada con cinco meses de anterioridad con la finalidad de programar los eventos, así como realizar los contratos con el elenco artístico o grupos musicales.

La autoridad municipal expresó que los preparativos de la feria San Francisco Tetlanohcan 2018 se encuentran en un 50 por ciento, entre ellos la realización y pago de los grupos musicales para el baile de feria, el comediante que amenizará el festival de paella, grupos musicales que participarán en el certamen de elección de reina.

Mendieta Lira comentó que en el ámbito deportivo, el responsable del deporte municipal emitió la convocatoria para inscripción y registro de los diferentes equipos del municipio y otras localidades una vez que las premiaciones son atractivas.

El edil subrayó que la feria regresará al centro de la población debido al arraigo de los usos y costumbres de la población, una vez que el año pasado fue ubicada en distintos puntos del municipio, es decir, en los barrios debido a las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, aunque manifestó que fue mejor tener despejado el centro no causó congestionamientos.

Para concluir, el alcalde reiteró que personal del INAH tuvo pláticas con los fiscales autorizando abrir la iglesia del centro de San Francisco por lo que en apariencia no habrá problema, una vez que el año pasado la recomendación era no tener exceso de ruido a  no menos de un kilómetro de distancia para evitar posibles daños a la torre.