Encabeza Presidente de Huamantla los 100 años de la plaza de toros “La Taurina”
15 de agosto - 2018

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó los festejos de los 100 años de la plaza de toros “La Taurina”, considerada como una de las más importantes en el estado y a nivel nacional.

En el acto, el edil quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta Honorifica del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, asì como de sus hijas; también develó la placa conmemorativa al centenario de la “Taurina”, plaza que se dijo, se encuentra situada a un costado del museo taurino que preserva un acervo cultural de la historia de las plazas en México y de la propia plaza de Huamantla.

Se da a conocer que la plaza de toros ha contado con la presencia de figuras de talla nacional e internacional, que por años han impulsado y posicionado su nombre con dos corridas importantes durante este mes, que es la de las Luces y la de huamantlada.

Previo al acto protocolario se llevó a cabo la actuación especial de Isabel y Mayte de “Pandora”, quienes interpretaron el ave María, durante la procesión que realiza la Virgen de la Caridad, previa a la corrida, en la que los más de 5 mil asistentes prendieron una vela para acompañar este tradicional recorrido; al término del mismo, se llevó a cabo la tradicional corrida de las luces.

Para esta corrida especial se contó con la participación de Santiago Zendejas; Joselito Adame; Octavio García “El Payao”; y Angelino de Arriaga, con toros de Xajay.