CDMX. Mancera coordinará a PRD en Senado, Zepeda será vicecoordinador
15 de agosto - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

En conferencia de prensa el presidente nacional del PRD, Manuel Granados confirmó a Miguel Ángel Mancera como coordinador en el Senado, además como vicecoordinador del grupo parlamentario será el excandidato al Estado de México, a Juan Zepeda.

Al informar su incorporación al grupo parlamentario del Sol Azteca, pues llegó con el PAN por la vía plurinominal, Granados Covarrubias informó que este martes en la reunión con los legisladores electos se avaló al ex Jefe de Gobierno como líder en la Cámara Alta por unanimidad.

Al tomar la palabra, Mancera Espinosa afirmó que serán una oposición responsable, detalló que desde el Senado impulsarán el aumento al salario mínimo. Asimismo expresó que se encuentra con ánimo de trabajar en unidad y con «ánimo de construir».

Reiteró que la bancada del PRD privilegiará el diálogo con otras fuerzas políticas par el beneficio de México.

El ex Jefe de Gobierno informó que ya se han hecho planteamientos específicos y ejes de trabajo de su agenda legislativa como:

– Mejora de la educación.

– Mejora de las condiciones de la clase trabajadora.

– Reducción de la brecha de desigualdad.

– Impulso al desarrollo económico sostenido.

– La mejora de la situación de los grupos vulnerables.

– Reconocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

Además comentó que se trabaja para la aprobación de los gobiernos de coalición, el establecimiento para la revocación de mandato, el análisis del financiamiento de partidos, la eliminación del fuero constitucional.

Además de ampliar la extinción de dominio, lograr la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la eliminación de la Conasami, impulsar la revisión de la ley de las Zonas Económicas Especiales.

Miguel Ángel Mancera también aprovechó para agradecer a los senadores electos por el voto de confianza para elegirlo como el líder del grupo parlamentario.