Italia. Colapsa puente vehicular en Génova; hay al menos 35 muertos y buscan más víctimas
14 de agosto - 2018

Fuente: PROCESO

Un tramo del viaducto de Polcevera, más conocido como puente Ricardo Morandi, ubicado en Génova, Italia, se derrumbó al mediodía de este martes con un saldo de al menos 35 muertos y varios heridos.

Las autoridades buscan posibles víctimas entre los vehículos que habrían caído al vacío y bajo los escombros que resultaron del desplome del puente, por lo que se espera que el número de muertos se incremente. Casi 100 metros de ambas vías del puente cayeron afectando a decenas de vehículos. El colapso se produjo en la autopista A10 a la altura de Génova.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que se trate de una “una tragedia inmensa” y anunció que las autoridades investigarán las causas detrás del colapso.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo a la agencia de noticias Ansa que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó, aunque se desconoce el total de personas atrapadas debajo de los escombros.

Enormes bloques de cemento cayeron también sobre viviendas y naves industriales. Primero se derrumbó el pilar central del puente lo que arrastró el resto del viaducto, señalan medios locales.

Al lugar de la tragedia legaron bomberos y numerosas ambulancias. Una primera hipótesis del desplome es que el derrumbe se haya producido por un problema estructural. El puente tiene más de un kilómetro y 90 metros de altura.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 hora local y que trabajan activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. La Policía también informó del derrumbe, difundió fotos y videos del accidente y explicó que éste se produjo después de una violenta tromba de agua.