Iniciará Secte renovación de credenciales de descuentos a estudiantes
14 de agosto - 2018

La dependencia prevé entregar más de seis mil credenciales a jóvenes tlaxcaltecas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) iniciará el proceso de renovación de credenciales de descuento para que estudiantes de universidades públicas de la entidad obtengan el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del pasaje en el transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que los jóvenes interesados en obtener el documento deberán solicitar vía telefónica una cita, del 20 al 30 de agosto, a los teléfonos 46 5 29 78 y 46 5 29 79 o a través de la página oficial de la dependencia.

El funcionario señaló que los estudiantes que realicen la renovación de la credencial tendrán que presentar la póliza de reinscripción, una constancia de estudios vigente, copia de la credencial de elector y en caso de tener beca presentar la constancia respectiva.

Cabe señalar que las empresas con las que Secte signó convenios para ofrecer estos descuentos a los estudiantes son: Autobuses Flecha Azul, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) y la Unión de Transportistas de Pasaje (UPT) de San Pablo del Monte.

Rodríguez Roldán detalló que una vez que las credenciales sean expedidas, la Secte vigilará que los concesionarios del transporte público cumplan con el descuento a estudiantes universitarios; además, la comunidad estudiantil podrá realizar denuncias para reportar el incumplimiento de este beneficio, a través del número celular 246 166 16 77.

Para este ciclo escolar la dependencia prevé entregar más de seis mil credenciales de descuento, con el objetivo de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y el desarrollo académico de los jóvenes.

Los alumnos interesados en adquirir, reponer o canjear su credencial pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán.