Fortalece PGJE prevención del delito en jóvenes
14 de agosto - 2018

 

Con el objetivo de fomentar la  prevención del delito en los adolescentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un Grupo Interdisciplinario de especialistas, impartió una plática a personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), instancia preocupada en promover en este sector de la población conductas sociales positivas que garanticen su pleno desarrollo.

Una de las estrategias que lleva a cabo la Procuraduría de Tlaxcala es brindar atención y asesoría a diferentes instituciones tanto escolares como gubernamentales, con la intención de prevenir los delitos y fomentar el hábito de la denuncia.

Durante la charla, se dieron a conocer las acciones que genera la dependencia para combatir los delitos, información que permite generar políticas públicas para prevenir cualquier conducta ilícita, fomentando en sus hogares el hábito de la denuncia.

Entre los temas abordados resalta la trata de personas, secuestros, extorsión telefónica, violencia contra la mujer, el funcionamiento de la herramienta Alerta Amber, y los protocolos que se llevan a cabo en el caso de personas desaparecidas, cada uno de ellos abordado por especialistas en la materia, con el propósito de orientar a los jóvenes.

De esta manera, la PGJE establece una estrecha coordinación de trabajo en materia preventiva con diversas dependencias, las cuales buscan crear conciencia en la sociedad para prevenir cualquier tipo de conducta delictiva.

Asimismo, fortalece los programas de atención en los segmentos específicos de la población como los son los adolescentes, a quienes se les debe de priorizar la atención para prevenir conductas que pongan en riesgo su estabilidad y comprometan su desarrollo.

Es así como la Procuraduría General de Justicia,  refrenda su compromiso de continuar promoviendo una cultura preventiva con la sociedad.