Entrega gobernador premio estatal de la Juventud
14 de agosto - 2018

Jóvenes, motivo de orgullo para Tlaxcala: Marco Mena

Por Alfredo González

Este martes el gobernador del estado hizo entrega del premio estatal de la Juventud a quienes han destacado en diversos ámbitos pese a su escasa edad y que son ejemplo para la entidad tlaxcalteca.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chávez Ruelas, así como funcionarios estatales, el ejecutivo local reconoció a estos destacados tlaxcaltecas y refrendó el compromiso y respaldo del gobierno del estado a este sector de la población.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que como tlaxcaltecas debemos ver en positivo este tipo de actos.

Dijo además que hay niños y familias que requieren más apoyo del que se pudiera creer, y es ahí donde el gobierno debe y va a responder para mejorar sus condiciones de vida, por lo que resaltó el trabajo que realiza el sistema estatal del DIF en ese rubro.

Agregó que de manera independiente de que existan críticas u opiniones adversas a los proyectos de los jóvenes se debe seguir adelante.

Las categorías galardonadas fueron diversas como compromiso social, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y democracia, expresiones artísticas y artes populares, entre otras.

Los galardonados fueron Emmanuel Tepal Calvario, en logró académico; Jesús Rogelio Tercero Paredes Hidalgo, en expresiones artísticas y artes populares; Daniela Michelle García Ríos, en Compromiso Social; Alexandra Hernández Armas, en Ingenio Emprendedor; Mario Grande Pérez, en discapacidad e integración; Betty Sharon Briones Padilla, en Aportación a la cultura política y democracia; y Gustavo Nava Muñoz, en Ciencia y Tecnología

Al respecto, la titular del ITJ, Ana Delia Gutiérrez Sánchez señaló que para esta edición, se inscribieron un total de 63 propuestas de 23 municipios, quienes como formadores de sus proyectos, emprendiendo nuevos retos y sobre todo, generando condiciones para que la juventud resalte en el entorno social, de los cuales, el jurado determinó galardonar a siete de ellos en diversas categorías.

Asimismo, destacó el apoyo importante del gobierno local por fomentar y propiciar condiciones para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades, prueba de ello, dijo, son las becas y estímulos que impulsa el gobierno local.