Deja dos lesionados explosión en la capital
14 de agosto - 2018

Por acumulación de gas estalla domicilio particular en Las Ánimas, atienden autoridades

Por Alfredo González

Dos personas con quemaduras de segundo grado y heridas cortantes en su cuerpo, así como daños materiales por cuantificar es el saldo que dejo la explosión por acumulación de gas doméstico ocurrido la tarde de este martes en la capital de Tlaxcala.

Según el reporte al número de Emergencias 911, fue minutos antes de las 15:00 horas que en el domicilio sin número de la privada San José del fraccionamiento «Rancho Las Ánimas» que se registró una fuerte explosión por acumulación de gas doméstico.

De inmediato policías municipales, personal de Protección Civil (PC) de la capital y el Estado; así como elementos de Bomberos Tlaxcala, arribaron también al lugar donde estaban algunos vecinos alarmados por el estallido paramédicos de la Benemérita Cruz Roja.

Quienes brindaron las primeras atenciones a dos personas del sexo masculino de 30 y 10 años de edad, (padre e hijo), los que fueron trasladados a nosocomio cercanos debido a que el primero registró quemaduras de segundo grado y el menor heridas cortantes en su cuerpo.

Por algún tiempo se mantuvo activo el protocolo de seguridad por parte de las autoridades, quienes incluso se entrevistaron con la madre de familia que arribó al sitio poco antes de las 4 de la tarde, misma que fue enterada de lo acontecido y del procedimiento a seguir