Ubican y rescatan a extraviada en La Malinche
10 de agosto - 2018

Efectivos policiacos y personal de PC de Teacalco, tras buscar por más de dos horas hallan a mujer que salió a buscar hongos

Por Alfredo González

La tarde del jueves, efectivos policíacos y personal de Protección Civil (PC) de San José Teacalco, después de poco más de tres horas de intensa búsqueda realizada en el parque nacional «Malinche», lograron ubicar sana y salva a una mujer que en compañía de familiares subió a la montaña a recolectar hongos.

Según el reporte, fue poco antes de las 11 de la mañana que Irma -N- de 34 años de edad vecina de la ciudad de Apizaco en compañía de familiares que radican en Teacalco, subieron hasta el paraje San Pedro del Parque Nacional «Malinche» con intención de recolectar hongos, sin embargo pasado algún lapso de tiempo los lugareños no tuvieron contacto con su acompañante.

Por lo que de inmediato, se dio la voz alerta y solicitaron auxilio al municipio de Teacalco por lo que montaron un dispositivo de búsqueda y localización de la fémina.

Internándose los efectivos en la zona boscosa, quienes teniendo como punto de partida el lugar donde la extraviada fue vista por ultima vez, y de allí utilizando la lógica de la posible dirección que habría seguido con un traslado pie-tierra; se «peinó» la zona intentando abarcar el mayor terreno posible.

La situación y el trabajo de los municipales se prolongó por espacio de casi tres horas, hasta que ya con la presencia de la lluvia del presente temporal, a la altura del predio denominado «el aguarrás» se hizo contacto con Irma -N-, quién a pesar de haber perdido el rumbo se habría mantenido en movimiento.

Entonces, la joven mujer fue remitida con el personal de la unidad médica de T-02 de Teacalco para valoración física, con la que se descartó cualquier lesión o riesgo a su integridad; procediéndose entonces a realizar la entrega a su familiares que hay que señalar estaban razonablemente preocupados, mismos que agradecieron el apoyo recibido por los trabajadores del municipio.