Recupera alcalde de Apizaco pozo de agua abandonado
10 de agosto - 2018

Luego de 3 años sin funcionar, a partir de hoy, más de mil 200 personas serán beneficiadas con un mejor de servicio de agua potable

A beneficio de más de mil 200 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), la mañana de hoy viernes, el alcalde Julio César Hernández Mejía encabezó la reinauguración del sistema de bombeo denominado ‘’Arcos’’, luego de permanecer por más de 3 años sin funcionar.

Dicho sistema se encuentra ubicado en Loma Florida, mismo que abastecerá aquella colonia así como la Nuevo México, zonas que con frecuencia realizan reportes de desabasto del agua.

Por ello, Hernández Mejía, encomendó el análisis del pozo para compensar a los usuarios y través de estudios y sondeos, dieron inicio los trabajos de recuperación del suministro, ‘’la población va en aumento y seguíamos en las mismas condiciones, queremos  brindar un servicio eficiente y que las familias no padezcan la falta de agua’’, comentó el edil.

En tanto, Carlos Quiroz Durán, director de la Capama, explicó que la recuperación del sistema ‘’Arcos’’, constó de 2 etapas: la videograbación del pozo para verificar sus condiciones y la extracción de la columna de bombeo que se encontraba a 200 metros de profundidad.

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a realizar el pago de sus cuotas con responsabilidad y evitar morosidad a fin de contribuir  al mantenimiento de los sistemas de bombeo.

Con estas acciones, el presidente, Julio César Hernández Mejía refrenda su compromiso con los apizaquenses para generar las mejores condiciones y garantizar los servicios básicos.