Hidalgo. Cae ambulancia huachicolera
10 de agosto - 2018

En el área designada para pacientes se encontraban ocho tambos de 200 litros con hidrocarburo, cuya procedencia no pudieron acreditar; dos sujetos fueron detenidos

Fuente: EXCÉLSIOR

Una ambulancia en la que eran transportados tambos con hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto a dos tripulantes de la unidad.

La unidad fue ubicada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa, donde elementos policiales le marcaron el alto, luego de ser alertados mediante una llamada anónima.

Al ser intervenida la ambulancia, los elementos policiales detectaron que en el área designada para pacientes se encontraban ocho tambos de 200 litros abastecidos con al parecer hidrocarburo, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Al verificar en el sistema nacional para vehículos, la ambulancia arrojó reporte positivo vigente de robo en Tlalnepantla, Estado de México, en junio.

En el sitio fueron asegurados quienes se identificaron por sus iniciales como M.F.H., de 27 años, y L.N.M.B., de 42, fueron detenidos, junto con el vehículo Chevrolet, tipo Van, rotulado de ambulancia, placas de circulación particulares de la Ciudad de México.