Fomentan en la capital la igualdad entre mujeres y hombres
10 de agosto - 2018

Imparte IMM taller con el objetivo de reactivar el sistema municipal de igualdad y emplear presupuestos con PEG

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió este viernes el taller “Instrumentar acciones que fomenten y desarrollen la igualdad entre mujeres y hombres” en las instalaciones del Salón de Cabildo II dirigido a personal de la Dirección de Tesorería, con el objetivo de reactivar el sistema municipal de igualdad y emplear presupuestos con Presupuestos con Equidad de Género (PEG).

El taller estuvo a cargo de la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez quien refirió que la ejecución de este taller forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018, que se logró emplear gracias a las gestiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres).

Las metas a alcanzar con el desarrollo de este curso es instalar o reactivar el sistema municipal de igualdad y crear una capacitación en presupuestos con PEG, que permitan dar un trato igualitario y de calidad a todo el público sean hombres o mujeres.

En esta ocasión personal de las diferentes áreas de la tesorería municipal recibió orientación e información enfocada a la cuestión presupuestal y recaudación del municipio, además de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas para atender las desigualdades de género.

Celina Pérez enfatizó que es importante integrar los presupuestos en atención a la equidad de género de acuerdo al Presupuesto Basado en Resultados (PBR), para distribuirlo de manera correcta en cada área de la administración municipal y con ello abatir la desigualdad y discriminación.

Con ello la comuna capitalina verifica que las políticas públicas atiendan situaciones de género y que estén adecuadamente distribuidas para aplicar una política sensible al género.