Concluyeron docentes tlaxcaltecas diplomados para Desarrollo Profesional Docente
10 de agosto - 2018

En el marco del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, un total de 91 maestros tlaxcaltecas concluyeron los Diplomados en “Desarrollo de Competencias Digitales Docentes” y “Competencias de Tutoría en la Formación del Servicio Profesional Docente”, con un total de 120 horas.

Cabe mencionar que, este diplomado fue impartido por la Dirección General de Educación Continua de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la cual a través de un convenio de colaboración con diferentes instituciones permite acrecentar los conocimientos de los docentes en beneficio de la educación de Tlaxcala.

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, la directora de Evaluación Educativa de SEPE, Margarita Rojas Maldonado, refrendó el compromiso del Gobernador Marco Mena y del funcionario estatal para que los maestros de la entidad tengan todas las herramientas necesarias, a través de cursos y capacitaciones que puedan ayudar a la formación de los estudiantes.

Por su parte, el responsable del programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, felicitó a los presentes y los exhortó a seguir participando en las actividades que promueve esta dependencia.

En su oportunidad, Gabina Pérez Camacho, en representación de los graduados, agradeció el interés y el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación por organizar diplomados, cursos y talleres que contribuyan a un mejor desempeño en sus actividades frente a las aulas.

En el auditorio de la UPAEP, al finalizar la entrega de la documentación, los maestros se tomaron la fotografía oficial con las autoridades educativas de Tlaxcala y de esta institución.