Apizaco prepara en vivero mil palmeras para camellones
10 de agosto - 2018

Además de han empleado más de 20 góndolas con material de sello y dos pipas de emulsión para bacheo.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía destacó que la comuna prepara en vivero mil palmeras para sembrarse en la ciudad, son una distinción para el municipio por lo que se podría convertir en una situación endémica la plantación de las palmeras en avenidas y camellones.

En este orden de ideas, Hernández Mejía destacó que se realizan diversas acciones para mejorar la imagen del municipio de Apizaco, lo que requiere de un gran trabajo diario. Agregó que existe queja de la ciudadanía por los baches, sin embargo Apizaco tiene calles y avenidas amplias en comparación con las de otros municipios o ciudades que tienen dos calles, las vialidades de Apizaco tienen dos carriles útiles más uno de estacionamiento  por cada sentido por lo que la inversión de mantenimiento a calles por la dirección de obras públicas ha representado comprar más de 20 góndolas de sello gravilla y dos pipas de emulsión chapopote. Consideró que se buscará fuentes de financiamiento alternativas sin recurrir al Fondo Participable de las participaciones federales, el cual  cada vez tienen más candados para acceder. Se busca tener condiciones para hacer un municipio con una orientación adecuada.

A la vez dijo que preparan palmeras para sembrarlas en camellones de Apizaco, desde hace varios años las palmeras en la ciudad rielera han sido un referente y embellecimiento, las cuales muchas de ellas han concluido su vida y serán reemplazadas con la intensión de evitar que las personas saquen sus mascotas a defecar, tirar escombro o cualquier otro uso.

Para concluir, la autoridad municipal manifestó que se iniciará el balizamiento de los cruceros  de la zona centro de Apizaco, así como en las comunidades, otro de los trabajos es mantener en el mejor estado el alumbrado público.