Reforestará Apetatitlán más de 20 mil árboles
9 de agosto - 2018

El Presidente Municipal de Apetatitlán Eloy Reyes Juárez, acompañado del Mayor Enrique Sánchez Centeno representante de la 23/a Zona Militar, del Jefe de Capacitación y Educación de la Comisión Nacional de Reforestación (CONAFOR) Lázaro Báez Barcenia y del Jefe de Departamento de Conservación de la Coordinación General de Ecología (CGE), Juan Salvador Santos Cedillo, realizaron la plantación de los primeros árboles para dar apertura a la campaña “Adopta un Árbol”.

Fue en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, donde las autoridades y los vecinos se dieron cita para participar en la campaña de reforestación 2018, donde  se tiene proyectado plantar más de 20 mil árboles en todo el municipio de Apetatitlán, con la cual se promueve la recuperación de espacios verdes en beneficio de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, así lo señaló el munícipe.

En su intervención Reyes Juárez, manifestó, que en esta etapa de reforestación, se está manejando el esquema de invitar a la ciudadanía a reflejar valores como la responsabilidad  y el respeto hacia el cuidado del medio ambiente.

La adopción de los arboles debe ser con el compromiso de garantizar su cuidado, mantenimiento y supervivencia; dotándolos de las condiciones que estos mismos requieran.

Finalmente el presidente municipal Eloy Reyes Juárez, agradeció al Gobierno del Estado, a la 23/a zona militar y a la CONAFOR el interés y el apoyo brindado al municipio, así mismo mencionó que las labores de reforestación continuaran de manera puntual en todo el municipio.

Al evento asistieron, los presidentes de comunidad de Belén, San Matías y Tlatempan; José Bulmaro Acoltzi Espinoza, Hugo Hernández Pérez y Adrián Coyotzi Palma respectivamente, los regidores Juan Gabriel Sánchez Hernández y Lidia Camacho Orozco, así como el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, el gerente general de Home Depot, Lic. General Ibáñez Contreras y Arnaldo Guillermo Flores, encargado de la dirección de ecología municipal.