Protección Civil de Texoloc atiende retiro de abejas en domicilios
9 de agosto - 2018

Se han retirado dos enjambres de abejas para evitar posibles ataques a personas.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Protección Civil municipal de San Damián Texoloc a cargo de Andrés Hernández Hernández expresó que se han atendido dos reportes de apoyo por ciudadanos, una vez que se han asentado enjambres de abejas en sus viviendas, ello podría conllevar ataques a las personas.

A decir del responsable de la protección civil se ha iniciado la temporada de la separación natural de las colonias de los enjambres de abejas debido a que la reina abeja se separa con una parte de los insectos buscando un lugar para colonizar o asentarse.

Andrés Hernández Hernández indicó que las abejas no son eliminadas como algunas veces las personas lo hacen, sino se ha contactado avicultores del municipio para que las atrapen y formen un colmenar  debido  a que son personas que conocen el manejo, cuidado y explotación de las abejas, la intensión es no eliminarlas sino darles un lugar apropiado.

Para concluir, el director de la protección civil expresó que el mayor número de enjambres que se separan son en los meses de septiembre y octubre una vez que se ha iniciado la floración por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar algún asentamiento de enjambres.