Ofrece Sefoa capacitación permanente a ovinocultores
9 de agosto - 2018

La dependencia ha beneficiado a 80 integrantes del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura de 15 municipios del estado.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) ha capacitado a más de 80 integrantes del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (Paco) de 15 municipios del estado, con la finalidad de elevar la rentabilidad de sus esquemas de producción.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, informó que los técnicos de la dependencia realizan cursos de capacitación en las unidades ganaderas para lograr que los beneficiarios adquirieran nuevos conocimientos en el manejo, alimentación, reproducción y cuidados de los ovinos.

Ramírez Conde dijo que el objetivo es acercar herramientas a los productores para mejorar su actividad laboral en granjas, ranchos y establos, por lo que los programas cuentan con técnicos especialistas que dan seguimiento a los apoyos entregados.

Los productores pertenecientes a la cadena pecuaria ovina han sido capacitados en temas como: manejo del cordero, colocación de aretes para cumplir con el bono de productividad, clasificación del rebaño de acuerdo a su condición corporal, empadre controlado y recorte de pezuñas para evitar problemas de locomoción, entre otros.

De igual forma se han capacitado en la implementación de registro y bitácoras, desparasitación, importancia de las pruebas de brúcela y manejo de equipo.

Con estas acciones, se busca que los productores cuenten con la información correcta sobre el manejo de los animales que incremente la calidad de los productos que elaboran.