Inicia despido de empleados en Congreso por fin de Legislatura
9 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de al menos un centenar de empleados del poder Legislativo a quienes les han solicitado la renuncia antes de que concluya la LXII Legislatura local, el 29 de este mes.

Por lo que un grupo de empleados, de honorarios asimilados y de confianza denunció que les han condicionado el pago de la primera quincena de este mes a cambio de firmar su renuncia y evitar demandas laborales.

Ante ello, los trabajadores se oponen a esta firma pues buscan un finiquito o, al menos, un bono de pago por el servicio prestado por el tiempo que duró la Legislatura, de un año 8 meses.

Sin embargo, otros de ellos han firmado su renuncia debido a que “sabíamos que nos iban a pedir la renuncia porque desde el día que ingresamos nos habían informado que era temporal el empleo, y no le veo ningún problema y ya firmé y me pagaron mi quincena…”.

De acuerdo con información de los inconformes son cerca de cien personas que desempeñaban funciones en las cinco secretarías técnicas administrativas, y por lo menos dos personas asignadas por cada diputado de los 25 que hay en el poder Legislativo.