Espera TET resolver esta semana impugnación contra diputado electo por Natívitas
9 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó el recurso contra el diputado electo por Natívitas, Miguel Ángel Covarrubias, por rebase del tope de gastos de campaña, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) espera la notificación para resolver el medio de impugnación.

A casi 20 días para que inicie actividades la nueva Legislatura local, el TET espera la resolución del pasado 6 de este mes por el que el Consejo General del INE avaló el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización que desechó el recurso.

Desechó la queja INE-COF-UTF/231/2018/TLX, promovida por Martín Pérez Hernández, ya que el Pleno determinó que, «se desecha la queja interpuesta en contra del C. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, otrora candidato a Diputado Local postulado por la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”…».

Por ello, se espera a que sea este mismo jueves cuando el INE notifique al TET sobre el desecamiento de dicho recurso, y sea este viernes cuando este en posibilidades de resolver el medio de impugnación.