Ayuntamiento de Teolocholco presenta exposición fotográfica “Niños Indígenas”
9 de agosto - 2018

15 fotografías que muestran historia, rostros, situaciones y diferentes lugares con niños y niñas de México.

Por David Pérez Toriz

En el marco de la Semana Estatal de la Cultura Indígena, Marilú Meléndez Juárez responsable del área de Desarrollo Rural del municipio de San Luis Teolocholco informó que fue montada la exposición fotográfica frente a los portales de la presidencia, la cual permanecerá durante un mes a la vez abarcará  los días de feria.

Meléndez Juárez destacó que la exposición muestra rostros de niños indígenas destacando las expresiones, vestimenta, modos de vida, utensilios, lo que abre un espacio para viajar en la mente trasladando al espectador durante la época que ellos son y fueron en ese momento  atrapado por la fotografía en blanco y negro.

Invitó a las personas admirar el trabajo de arte fotográfico de varios fotógrafos, presentado por el autor “Nacho López”  con la recopilación de varias culturas mostradas a través de 15 cuadros de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Chiapas, Hidalgo y Puebla de los niños huicholes, tarahumaras, tojolabales, otomís y nahuas quienes fueron captados por la lente de la cámara.

A la vez dijo que  hoy en día la sociedad está avanzada, sin embargo, es el reflejo de las diversas culturas del país desde los años 40s hasta nuestros días las cuales están vigentes. La funcionaria municipal destacó que la exposición permanecerá durante un mes, permitiendo a los visitantes mirar las fotografías durante la feria de la nuez.

Para concluir, Meléndez Juárez manifestó que la exposición fue posible por el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Estado de Puebla, ello en el marco de la Semana Estatal de la Cultura Indígena.