Inaugura IEM unidad de atención a la mujer en Tlaxco
8 de agosto - 2018

Este espacio brindará servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social a tlaxcaltecas que se encuentren en situación vulnerable.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inauguró la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género en el municipio de Tlaxco, espacio que brindará servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social a tlaxcaltecas que se encuentren en situación vulnerable.

En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), se logró la apertura de esta unidad que ofrecerá atención integral para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las féminas del estado y fortalecerá la construcción de una sociedad libre de violencia.

Durante la inauguración, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja para hacer valer el derecho que tienen las mujeres a vivir sin violencia, mediante la generación de políticas públicas que permitan reducir la desigualdad.

Zárate Flores subrayó que la Administración Estatal continuará sumando esfuerzos con dependencias federales para contribuir a que en Tlaxcala se consolide el respeto de los derechos de las mujeres.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, recalcó que la comuna se sumará a estas acciones con la difusión de mensajes que sensibilicen a la población de su demarcación sobre la importancia de la igualdad entre géneros.

Cabe señalar que el IEM cuenta con nueve unidades de atención más, ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, además de una Unidad Móvil que recorre todo del estado para brindar a las tlaxcaltecas orientación y atención.

Estos espacios se localizan en las cabeceras municipales de las demarcaciones y ofrecen atención de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayor información, las mujeres interesadas pueden dirigirse a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 465 2960, extensión 1713 o a la línea gratuita “Vida sin violencia” 01 800 838 7073.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer las acciones que garanticen el respeto al derecho que tienen las mujeres tlaxcaltecas a una vida libre de violencia.