Eso lo dijiste tu, no yo: Ya siéntense señoras
8 de agosto - 2018

Por Alfredo González

Menuda pelea arrabalera se originó ya en las filas de algunos muchachos que pelean el gran hueso y los puestos a repartirse como pastel en unas semanas, pelea que desde el plomo tlaxcalteca ha bajado a las calles y cañerías de la estructura, quienes dentro del Partido ya han tomado partido hasta partir todo su…trabalenguas.

Pues aunque lo esconden hasta debajo de la alfombra, el matrimonio arreglado acabó en tiempo récord, y se juraban amor eterno y se alzaban el brazo de la victoria, hoy se dan con la cazuela, la cuchara y hasta el anafre del mole.

Las señoras, que dicen representar a la ciudadanía se han agarrado las trenzas y se montaron en el macho de la terquedad… Una que no quiere soltar el curul los tres meses que puede cobrar hasta el aguinaldo, y entonces si, dejar que pase la que sigue, siempre y cuando se atenga a sus designios.

Mientras la otra dama, una Chuchs Cuerera con los libros y alegatos, se empeña en demostrar su poder y sapiencia, lio de terquedad que dejara cicatriz en más de uno.

Y como no falta la tercera en discordia, una más ha soltado sombrerazos a diestra y siniestra, lanzando hasta el guajolote del mole que pego en la barda de una escuela que ya salió salpicada, pues dicen que sus ansias de tomar las riendas del bastión oaxaqueño la están haciendo trompicar en su tortuosa carrera política.

Soberbia sobra en el asunto, pues mientras una jura y perjura que enseñará a gobernar a algunos, otra por sus pistolas y designio divino será la inminente gobernante pluri de un lugar que no la ha elegido.

El Barlett de Tlaxcala

Mucha razón, y justificación de sobra tienen millones de mexicanos, y más aún los poblanos de quejarse del inminente director de la luz que le aguarda a México, pues no es ninguna perita en dulce… Ni siquiera un dulce tubérculo de allá.

Pero en la tierra del pan de maíz no cantamos más las rancheras, pues cual maldición, el menos indicado para representar a Tlaxcala , al menos en seguridad pública, es ya el asesor consagrado del tres veces heroico señor de Macuspana.

El ex ejecutivo de Tlaxcala, responsable de instaurar los secuestros en la entidad, será quien hable al oído a los designados de como se debe actuar en un rubro tan sensible y delicado.

Muchos recordarán cuando el Clinton de Tlaxcala, con sus compadres Vallardo y Don Lalo, trajeron nueva terminología jurídica al catálogo de delitos activos y consternación en los hogares que en algunos casos se tiñeron con la tragedia.

De es de equipo, uno ya está asesorando en lo que menos demostró capacidad, otro más luce sus credenciales jurídicas en la CDMx con miras a algo más de la mano de Monreal, mientras el más desafortunado ya duerme el sueño eterno.

Huacal al hombro

Aún con la advertencia a cuestas, y los tiliches en el huacal siguen algunos futuros ex funcionarios, pues en cuestión de días, horas, semanas o lo que sea, los cambios seguirán para concluir las relaciones de quienes no han llenado el ojo y la expectativa social de los ciudadanos y mucho menos, de sus superiores.

No se trata de quinielas, de pitonisos u oráculos, simple y sencillamente de compromiso y resultados, aseguran por ahí.