Más policías, lo ideal para la entidad: Marco Mena
30 de julio - 2018

Necesario que puedan ser entrenados y capacitados para ser los primeros respondientes, además de brindar mejores salarios y equipamiento.

Por Alfredo González

Para Tlaxcala será ideal incrementar un 25 por ciento más la plantilla laboral de la policía estatal, atender en capacitación y entrenamiento así como brindarles mejores salarios y equipamiento, aseguró el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista, señaló la necesidad de implementar la Carrera policial con mejores policías, situación que dijo es urgente para mejorar las condiciones de trabajo y que la institución tenga incremento de salario, equipamiento y capacitación, así como patrullas.

«Lo ideal -dijo-, es un 25 por ciento más en el número de policías como compromiso para la entidad, mismo que dijo asumió en su mandato y que además se tenga la capacidad para poder entrenar, para ello explicó se necesita una academia o una instancia con la que se puedan capacitar y entrenar».

“No vamos a perder el ritmo, el interés, ni la fuerza o el ánimo para seguir respaldando a nuestros policías para seguir adelante”, señaló.

En cuanto a las carencias en este rubro señaló, “es un tema que todo el país está resintiendo, no podemos nosotros ignorar que el tema de nuestras fuerzas policiales tiene deficiencias en todo el país, una de ellas es el carácter básico en el número de policías”, expuso.

Por ello informó, que a nivel nacional y estatal se podría decir que se necesita hasta el doble de los elementos policiacos.

En capacitación el reto de entrada explicó, es el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que los oficiales puedan ser los primeros respondientes como autoridad, para ello indicó deben estar bien entrenados para la primera investigación del caso y que de ahí ,pase a las siguientes autoridades y que tengan la capacidad para poder responder y respaldar, puntualizó