Capacita Protección Civil a personal de la SEPE en emergencias escolares
20 de julio - 2018

Como parte del Programa Nacional de Protección Civil y Emergencia Escolar, 180 servidores públicos que laboran en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) fueron capacitados del 16 al 18 de julio, con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para reaccionar antes, durante y después de algún desastre natural o provocado por personas.

Por indicaciones del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el área de Seguridad e Higiene de la dependencia estatal organiza este tipo de capacitaciones, a fin de que los servidores públicos de esta institución se encuentren más informados en materia de protección civil.

En esta ocasión, la información que se impartió estuvo a cargo de Héctor Montero Peña, instructor certificado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien durante tres días abordó temas de evacuación, búsqueda y rescate, así como prevención y combate a incendios.

Tales aprendizajes se llevaron a cabo de manera exitosa, puesto que el personal de la dependencia además de aprender los métodos y protocolos a seguir durante una crisis, también tuvo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos mediante simulacros y otras actividades.

Además, como resultado de estas acciones, de forma voluntaria aceptaron formar parte de las diversas brigadas de auxilio, a fin de reaccionar de la mejor manera ante la presencia de un fenómeno que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Es así como la dependencia estatal emprende un trabajo preventivo que aminore los riesgos entre el personal, en caso de que se suscite un sismo, incendio o algún otro tipo de desastre.