Se registra sismo de 5.9 grados; no reportan daños
19 de julio - 2018

Activa protección civil estatal protocolos de revisión por sismo

El Gobernador Marco Mena, a través de sus redes sociales, informó que en Tlaxcala no se reportan heridos por el temblor que se sintió esta mañana en territorio estatal.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el temblor con una magnitud de 5.9 grados tuvo su epicentro a nueve kilómetros al noreste de Huajuapan de León, en Oaxaca.

En su cuenta de Twitter el Gobernador Mena detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza el monitoreo de acuerdo con el protocolo de revisión en edificios e inmuebles de la entidad.

Ante esto, personal de la CEPC inició los recorridos de verificación por diferentes puntos del estado para descartar posibles daños en inmuebles y edificios.

Brigadas de la dependencia establecieron acciones coordinadas con las autoridades municipales para corroborar que el movimiento telúrico no generó afectaciones ni personas lesionadas en las diferentes demarcaciones de la entidad.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) reportó la evacuación del personal que labora en sus oficinas centrales y en este momento se lleva a cabo la revisión de hospitales y unidades médicas para descartar riesgos.

Cabe señalar que hasta el momento no se registran daños y la CEPC mantendrá las revisiones para garantizar la integridad de la población y recorrer las zonas vulnerables que previamente fueron identificadas por las autoridades de los municipios.