Alerta de seguridad de EU no afecta flujo de turismo a Tlaxcala: Núñez
19 de julio - 2018

La alerta de viaje de Estados Unidos tampoco debería influir en los visitantes a Tlaxcala

Por Alfredo González

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón, descartó que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos afecte la afluencia de visitantes a Tlaxcala.

Explicó que la alerta es para las 32 entidades federativas y Tlaxcala se encuentra en el nivel dos, donde están incluidos otros 16 estados con índices de seguridad favorables, entonces “me parece que incluye a todo el país, la fortuna es que estamos en el nivel más bajo, pero esto no creo que implique mayor afectación en cuanto al turismo internacional”.

Afirmó que la entidad tiene números a la alza en materia de Turismo, y la expectativa es seguir creciendo en los próximos meses, con eventos como el avistamiento de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa.

Comentó que el mayor número de visitantes internacionales proviene de Estados Unidos, de Canadá y del continente Europeo, de países como España, Francia e Italia, así como del continente asiático, tales como Japón y Corea; en tanto que de Sudamérica provienen de Colombia.

Recalcó que se mantiene comunicación constante con la Secretaría de Turismo Federal, con quien existe un control y monitoreo, sobre todo en entidades ubicadas en los niveles tres y cuatro en materia de inseguridad.

Asimismo, comentó que, a la fecha, el incremento de la presencia de “huachicoleros”, en municipios como Nanacamilpa y Nativitas, tenga influencia negativa en el sector, pues consideró que el estado vecino de Puebla presenta mayores problemas en este tema.