La Policía de Apizaco refrenda su compromiso de atender denuncias ciudadanas
19 de julio - 2018

La Policía de Apizaco a través del Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, refrendó su compromiso de atender cualquier denuncia ciudadana a fin de garantizar el orden y la paz pública.

Precisó que los oficiales tienen la obligación de atender cualquier solicitud de apoyo de los ciudadanos, tal y como ocurrió el pasado fin de semana, en la que un menor fue señalado de haber robado un monedero.

Explicó que una mujer que se dedica a pintar caras de niños en el parque de Apizaco, se percató que su monedero desapareció y que a un lado de donde lo dejó estaba un menor, el cual al ver a la mujer empezó a caminar apresuradamente.

Por ello, algunos comerciantes del parque comenzaron a seguir al menor y pidieron apoyo de la Policía de Apizaco, cuyos oficiales arribaron de inmediato, pero al ver que la señora se sintió mal de la glucosa pidieron el apoyo de la ambulancia de Protección Civil.

Simultáneamente, otros oficiales acudieron a la altura del mercado Guadalupe, pues algunas personas agarraron al menor y le exigieron el monedero.

Cuando arribaron los uniformados, el menor les dijo que él no lo tenía, incluso abrió su mochila para enseñarles que solo llevaba unas paletas, ya que su papá lo manda a venderlas para subsistir.

Acto seguido, el menor sacó un celular de sus bolsillos y llamó a su papá, a lo que los oficiales le dijeron que sí, que acudiera para explicarle lo que ocurría, ya que algunas personas pedían que fuera asegurado.

Pero cuando arribó el papá del menor, llegó agresivo y comenzó a grabar a los oficiales, incluso amenazó con demandarlos, a pesar de que nunca detuvieron al menor, solo esperaron a que un adulto estuviera con él para evitar que alguna persona atentara contra él.

Por último Cárdenas Ramírez aseguró que en el propio video del padre del menor, se observa que los oficiales ni tocan al menor, por lo que en ningún momento se violaron los Derechos del infante.