Sólido triunfo de Minerva Hernández en senaduría por Tlaxcala
18 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al vencer el plazo legal para promover recursos de impugnación de la elección de senadores por Tlaxcala, la asignación de la primera minoría a Minerva Hernández Ramos quedó sólida ya que no fue controvertida.

De acuerdo con los avisos de medios de impugnación registrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo se reportó seis recursos de impugnación promovidos por la representación legal del Partido Nueva Alianza (Panal) de la elección de senadores y diputados federales solo para recuperar votos y no perder el registro a nivel nacional.

No obstante a ello, la ex candidata de la coalición PRI, PVEM, Panal, Anabel Alvarado Varela, tampoco promovió algún medio legal ante el TEPJF, lo que significa que al no haber controversia por el triunfo de la alianza PAN, PRD, MC que encabezó Hernández Ramos, queda firme la elección, la asignación de la senaduría y la entrega de la constancia de mayoría de votos.

El pasado 7 de julio concluyó el conteo oficial de votos en la Junta Local del INE en Tlaxcala, por lo que el resultado oficial fue de 107 mil 869 votos contra 106 mil 940 votos obtenidos por Alvarado Varela, una diferencia de mil 629 sufragios.