Oferta más de 360 vacantes feria del empleo que organizó Sepuede en Santa Cruz Tlaxcala
18 de julio - 2018

Con esta actividad se contribuye a mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal en la entidad.

Con la participaron de 24 empresas que ofertaron más de 360 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) organizó la Primera Feria del Empleo en Santa Cruz Tlaxcala.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), refirió que el esfuerzo conjunto entre dependencias de los tres órdenes de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal en la entidad.

En el auditorio municipal de Santa Cruz Tlaxcala, el titular del Sepuede enfatizó que se continuará realizando este tipo de acciones que permiten impulsar la competitividad de la región.

“Los trabajadores son uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, por ello se busca promover el acceso del empleo formal para todos los sectores de la población, pero en especial a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad”, mencionó.

Acompañado por Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado, el funcionario estatal detalló que el trabajo y la capacitación son las principales herramientas para combatir las carencias sociales y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

En tanto, Marco Antonio Cuevas Meza, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, destacó que actualmente la dependencia ofrece, a través del Programa Movilidad Laboral, mil 174 vacantes en el extranjero, de las cuales, mil 100 son para laborar en Alemania y 74 en Canadá.

Cuevas Meza señaló que estas plazas laborales en el extranjero se encuentran dentro de las ramas de sistemas, mecatrónica, robótica, ciencias de la salud, económicas y administrativas.

Finalmente, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado, ya que a través de esta actividad los habitantes de este municipio mejorarán su calidad de vida y obtendrán mayores ingresos.

En el evento estuvieron María Isabel Muñoz Larios, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, así como representantes de las empresas y buscadores de empleo.