Una más en el TSJE de Héctor Maldonado; sigue la insensibilidad a la ciudadanía
12 de julio - 2018

Por burocratismo y tortuguismo, discapacitada sufre maltrato al cobrar pensión alimenticia

Por Alfredo González

Un auténtico viacrucis fue el que vivió Victoria de Los Ángeles -N- acreedora alimentista, que en silla de ruedas acudió a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado en la Ciudad Judicial de Tlaxcala a realizar el cobro de la pensión en favor de su menor hija.

Donde el pasado 4 de Julio por cuestiones probablemente burocráticas pero más de falta de sensibilidad, tuvo que esperar por espacio de una 4 horas a ser atendida, para finalmente escuchar la indicación de que regresara el próximo martes, por que en ese momento no estaban las personas que firman los cheques.

Fue a eso de las 10:15 de la mañana, que la probable agraviada llegó al Juzgado Primero de lo Familiar a recibir oficio de adjudicación de recursos económicos, procedimiento que duró unos minutos, entonces se trasladó a la Tesorería ubicada en la planta superior, donde llegó a las 10 horas con 45 minutos aproximadamente.

Allí tras entregar el documento esperó 15 minutos, hasta que una mujer sin dar mayor explicación le indicó que regresara el martes de la próxima semana; a lo que Victoria de los Ángeles le manifestó que no podía salir en cualquier día y hora por su evidente estado de salud, entonces quien le atendía se retiró.

Después de algunos minutos la empleada del TSJE volvió y le comentó a quien es dializada por la diabetes que padece y que además está convaleciente de una reciente cirugía en la cabeza; que no estaban las personas que firman los cheques, que había que esperar a que regresaran o que les llevarán el documento a firmar.

Todo esto a pesar de que la acreedora, explicó que ya tenía algún retraso en la administración de su medicación, empero la situación continuó hasta pasadas las 2 de la tarde, cuando la mujer en silla de ruedas esperaba en la ventanilla a que le fuera entregado el documento que garantice la manutención de su niña.