Teolocholco ingresa a programa de Misiones Culturales
12 de julio - 2018

Se ofertan en forma gratuita ocho capacitaciones de especialidades para incentivar la economía de las familias.

Por David Pérez Toriz

La Dirección Planeación del municipio de San Luis Teolocholco a cargo de Humberto Hernández  Cozatl infirmó que el Programa de Misiones Culturales avalado por la USET se iniciaron los trabajos de gestión en el mes de abril, para ello a finales de junio se consolido la firma del convenio signado por Gelacio Sánchez Juárez presidente municipal de Teolocholco con el objetivo de conformar grupos de alumnos que obtengan una constancia que avale sus conocimientos adquiridos  pero además que emprendan actividades productivas para fortalecer la economía familiar.

El convenio estípula una duración de dos años, es decir dos ciclos escolares con un calendario escolar de agosto a diciembre y de enero a julio donde se ofertan en forma gratuita ocho capacitaciones de especialidades en las áreas agropecuarias, gastronomía, educación familiar, cultura de la salud, cultura de belleza entre otras más, las personas interesadas serán de 15 años en adelante.

Hernández  Cozatl comentó que las personas podrán asistir de lunes a viernes de las 3 a 7 de la tarde, permitiendo un horario flexible para quienes quieran adquirir conocimientos para desarrollar una actividad propia.

El director de planeación refirió que iniciarán el próximo 20 de agosto distribuidas las capacitaciones en las comunidades, sin concentrarse solo en la zona centro.

Para concluir, el convenio establece que el ayuntamiento proveerá los espacios para las capacitaciones, brindar apoyo en los eventos que se realicen con los grupos (demostración), realizar la difusión del programa a nivel municipal.