Promueven gobierno municipal y City Banamex cine móvil en comunidades de Tlaxco
12 de julio - 2018

Divertidas animaciones con información en educación financiera serán transmitidas en Atotonilco, Acopinalco del Peñón y el CDIT.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, gestionó y programó con la empresa bancaria City Banamex, la presentación de 24 funciones de cine móvil “Saber Cuenta”, las cuales se presentarán en cuatro fechas en las comunidades de Atotonilco, Acopinalco del peñón y la cabecera municipal del 12 al 15 de julio.

A través de divertidas animaciones el Gobierno Municipal de Tlaxco y City Banamex, acercan temas de educación financiera a niños y sus padres de familia, acercando el tráiler de dicha empresa, el cual tiene la capacidad de 95 espectadores, a su vez, personal de la empresa bancaria desarrollan actividades lúdicas para que los niños y sus familias aprendan a manejar mejor sus recursos.

“Estoy muy agradecida con City Banamex por acercar estos temas a las familias de Tlaxco. Aunque en casa las mujeres somos ordenadas y sabemos administrar el dinero, nos es de mucho beneficio conocer cómo podemos hacer rendir más el dinero en beneficio de nuestras finanzas, qué mejor que aprender de expertos en la materia, además a través de un formato entretenido como lo es el cine móvil, enseñando a nuestros hijos a administrar su dinero a temprana edad”, explicó la alcaldesa de Tlaxco.

El día jueves 12 de julio las funciones se presentaron en la comunidad de Atotonilco, en donde también acudieron familias de Xalostoc y Tecomalucan; el viernes 13 de julio el cine móvil estará en funciones en la comunidad de Acopinalco del Peñón de 10 de la mañana a 3 de la tarde; el sábado 14 y domingo 15 de julio las funciones se presentarán en el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT) de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Las funciones son gratuitas y los interesados podrán presentarse en cualquier horario, para mayores informes los interesados pueden acercarse con su presidente de comunidad.