Michoacán. Hallan culpable de homicidio al exalcalde Juan Carlos Arreygue
12 de julio - 2018

Fuente: PROCESO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo un fallo condenatorio en contra de cinco exservidores públicos responsables del homicidio de diez personas, delito registrado el 29 de julio de 2016 en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán.

Entre los inculpados se encuentra Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde petista del Municipio de Álvaro Obregón y propietario del rancho El Zacatito, donde ocurrieron los hechos.

En audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió el fallo condenatorio en contra de los acusados a partir de las pruebas desahogadas en el juicio y que fueron aportadas por la PGJE.

De acuerdo a esas evidencias, el 29 de julio de 2016, los detenidos privaron de la libertad a diez hombres para luego matarlos con disparos y después prenderles fuego. Entre las víctimas se encuentran Braulio S., Sergio L. y Ricardo G.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acreditó las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud, donde arribaron los acusados y tras someter a los agraviados los subieron en vehículos y los trasladaron a un predio denominado El Zacatito, donde murieron.

De igual forma, las autoridades informaron que los cadáveres fueron trasladados a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y cuyos cuerpos fueron localizados al día siguiente.

Derivado de lo anterior, los acusados fueron presentados con base a una orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional que los vinculó a proceso, mientras que el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio tras haberse acreditado su responsabilidad en el delito de homicidio.