Asaltan el Centro Vacacional IMSS Trinidad
12 de julio - 2018

Desconocidos someten a vigilantes privados y huéspedes se llevan dinero en efectivo, pertenencias y un auto

Por Alfredo González

De forma tardía, autoridades en Tlaxcala atendieron el asalto perpetrado la madrugada de este jueves al Centro Vacacional «La Trinidad» del Instituto Mexicano del Seguro Social  ubicado en el municipio de Santa Cruz.

Donde según información extraoficial, al rededor de las 3 de la mañana y paralelo a una suspensión de la energía eléctrica, un número no específico de sujetos armados de forma violenta sometieron al personal de seguridad privada así como a algunos huéspedes, logrando apoderarse de dinero en efectivo, pertenencias y un automóvil.

Un par de horas más tarde y tras recuperar la movilidad se hizo el reporte al número de emergencias 911, que activó la intervención de la policía estatal, de la que elementos se constituyeron en el centro de descanso y posteriormente iniciaron con un operativo de búsqueda y localización.

Mientras paramédicos de Santa Cruz atendieron a los hoy afectados, siendo al menos uno el que presentaba heridas por objeto contundente que no requirió trasladado. Hasta el momento se desconoce si el operativo de búsqueda dio resultados y de si fueron recuperados los 10 mil pesos y el auto de uno de los empleados.