Obtiene PGR Tlaxcala siete años de prisión por posesión ilícita de hidrocarburo
11 de julio - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, con una pena de prisión de siete años tres meses de prisión y 7,250 días de multa.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona del sexo masculino cuando circulaba sobre el kilómetro 004+450 de la carretera 117 San Martín Texmelucan-Tlaxcala, quien tripulaba un vehículo, tipo camión de redilas, modelo 1981, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Al realizarle la inspección a la unidad localizaron 4 mil 084.8 litros de hidrocarburo contenidos en cuatro bidones de capacidad de mil litros cada uno.

Por ello, la persona, el hidrocarburo y la unidad fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, renunciando al juicio oral y admitiendo su responsabilidad por el delito que se le imputa, dictándole el Juez la sentencia condenatoria antes referida.