Histórica Croacia…se mete a la final del mundial de Rusia
11 de julio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

Los Croatas logran la hazaña y derrotan dos goles a uno en tiempo extra a su similar de Inglaterra y logran acceder a una histórica final de copa del mundo.

El once vatreni salió a la cancha prácticamente con el marcador en contra, pues apenas a los 5 minutos de juego, Kieran Trippie,r ponía al frente al conjunto de la rosa, además de que dominaba a placer el cotejo.

Un primer tiempo complicadísimo para el once ajedrezado, pues Inglaterra con la ventaja y el balón no permitía que el rival creciera, a cambio le ponía más sustos en la puerta defendida por Subasic.

Para el segundo tiempo Croacia sabía que debía hacerse del balón, tocar, marear a los británicos, empujar, les costó trabajo pero poco a poco se fueron haciendo de más tiempo con el balón y poniendo mayor peligro en la portería de Jordan Pickford, que tuvo un par de intervenciones interesantes pero sin demasiado riesgo.

Pero tanto va el cántaro al agua, tanto atacó Croacia a Inglaterra que finalmente la zaga de los tres leones se descuidó y cayó el anhelado empate al 67. Un centro por derecha preciso ante una defensa en línea, pero quién sabe de donde aparece Ivan Perisic, se cuela entre las líneas británicas y estirando la pierna hace contacto para mandarla guardar.

El gol del empate por fin llegaba y Croacia lo festejaba como nunca, Inglaterra se descomponía ante la igualada lo que provocaría un par de sustos mortales, pero que gracias a la fortuna no los ponía contra la lona, sobre todo el disparo de Perisic que dio en el poste y el rebote a las manos de Pickford.

El compromiso se tuvo que ir a los Tiempos Extras, donde Stones casi coloca el segundo tanto inglés. El central remató de cabeza en el área y Vrsaljko sacó el balón justo de la línea de gol.

La respuesta croata llegó por Mandzukic, quien remató dentro del área chica y Pickford con una gran salida, evitó la caída de su marco.

Mandzukic se puso la capa de héroe y al minuto 109 disparó cruzado dentro del área y mandó el balón al fondo para colocar el 2-1 en la pizarra. Inglaterra intentó con toda el alma, el corazón el gol del empate, el gol que les llevara a la tanda de penalties, pero esta vez los Croatas se cerraron atrás e impidieron los avances del once de la rosa.

Victoria monumental de Croacia que llega a su primera final de copa del mundo en donde enfrentará Francia por otra hazaña y su nombre en la historia.