Grave el atropellado en la Apizaco-Huamantla
11 de julio - 2018

Atiende PC rielero a octogenario que fue embestido por auto que alcanza a darse a la fuga

Por Alfredo González

En estado crítico se reporta al hombre desconocido de unos 80 años de edad, que la tarde de este miércoles, sobre la carretera Apizaco-Huamantla fue atropellado por un auto que alcanzó a darse a la fuga y evadir su responsabilidad.

Según el reporte, fue minutos después de las 12:30 horas que al intentar cruzar la vía carretera a la altura de Plaza Apizaco, un hombre con vestimenta sencilla que portaba herramientas para labrar la tierra, fue arrollado por un Chevrolet Cavalier de color dorado.

De inmediato, en respuesta a la solicitud de auxilio hecha al 911 paramédicos y la unidad PC-02 de Protección Civil (PC) rielero, se constituyeron en la salida a Huamantla, donde uniformados ya tenían el sitio abanderado para garantizar las maniobras de rescate.

Allí los socorristas, atendieron a un desconocido de unos 80 años de edad quien inconsciente, estaba tirado sobre el asfalto y sangraba profusamente de la cabeza, por lo que tras ser inmovilizado y estabilizado; fue trasladado al hospital regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec.

Donde después de ser valorado se reporta su estado de salud de grave a crítico, ya que presenta traumatismo craneoencefálico severo, tórax comprometido, y fractura en extremidades .