Eso lo dijiste tu, no yo: Todos a rezar
11 de julio - 2018

Por Alfredo González

Los santos y la corte celestial tienen más trabajo que nunca en Tlaxcala, pues el rezo y plegarias de cientos se atiborra después del anuncio de limpia en la casa que hizo en gobernador Marco Mena.

Y es que como dijo, quien no quiera estar o no cumpla con la chamba que vaya arrimando su caja de huevo, archivero o lo que mejor le venga en gana para cargar con sus ilusiones, aspiraciones y hasta rencores.

Pues resulta que más de uno, al parecer no entra ya en futuros planes para la administración estatal, la razón… Falta de compromiso y lealtad con el gobierno, con la atención pública, o eso dicen.

Sea como sea el caso, la realidad es que ya se veía venir los cambios que se retrasaron más de año y medio, tiempo de gracia que muchos tuvieron para enderezar el camino, para dejar los vicios y cochupos de lado, o incluso para dejar la casa en orden.

Más de uno desfilará por la tablita, desde los más oscuros y recónditos sitios de la nómina, hasta aquellos habitantes del Olimpo que ya eran un quiste eternizado, incluso muchos de los nuevos inquilinos que con mas pena que gloria ocuparon las sillas los últimos meses.

El cambio de la versión Tlaxcala de Gangster Americano, el ahora ex secretario de gobierno inauguró la temporada de bajas, pues más allá de las razones reales, que comentan por ahí fue por cuestiones ajenas al encargo y por petición del mismo ex magistrado, la puerta de salida se abrió, y todo indica que no se cerrará en varios días hasta que el último de los mohicanos, o cualquier otro linaje, salga del barco que comienza a tomar nuevos rumbos.

En capilla

Para amargar su consomé y la barbacoa, al menos diez flamantes desconocidos y cuasi beneficiarios del erario podrían quedarse fuera de su sueño dorado de ser legisladores locales, y todo por los malditos números y la obligaciones fiscales.

Pues cual si fuera broma, la burla que se ganaron algunos morenistas y  millenials por descubrir los impuestos, pero alguien se le pasó darle el tip a los candidatos Morenos de que existía la fiscalización.

Los angelitos olvidaron contar los tlales y se quedaron con el cambio hasta de las tortillas, y eso será un craso error que podría dejarlos fuera de las mieles… Algo que ya ha pasado en otros puntos de los dominios de la SHCP y el INE quienes a raja tabla mochan cabezas y aspiraciones a quienes se les olvida entregar las cuentas.

Habrá que observar con atención como termina la trágica novela, que reviviría dinosaurios y sus aspiraciones de ser declarados inelegibles los cuasi legisladores, por lo pronto Serafín, Román y compañía se truenan los dedos por saber la sentencia final.

 

Buenas noticias

Después del vendaval y turbulencia de la elección, los cambios, fines y diretes.. Buenas cosas se acercan a puerto, pues no hay mal que dure seis años, ni elección que se aguante… Y las buenas nuevas ya llegan a Tlaxcala.

En los días posteriores, se cocinan ya sorpresas agradables para la tierra de Tlahuicole, anuncios de gran envergadura e impacto llegarán a Tlaxcala como zarpazo de felino.

Algo de eso sucede ya en el Altiplano, donde el Maíz Blanco de Tlaxcala fue el preámbulo de un gran suceso que tendrá eco en unos días.

También así más adelantito, donde ya se aprestan las palas y cucharas para construir algo grande, necesario y que promete ser un alivio para la salud de la entidad.

Podría decir más, pero que sea el tiempo y los indicados quienes alegren a sus paisanos con las novedades.