Dirección de la Cultura de Amaxac y DIF reaperturan coro Bifurcando Voces
11 de julio - 2018

Actualmente son 25 alumnos que continuarán en el coro se espera hacer un grupo numeroso.

David Pérez Toriz

Como parte del proyecto iniciado con 15 alumnos que integraban el coro infantil Bifurcando Voces entre las edades de seis y 11 años. Emanado del programa tripartita federal, estatal y municipal “Desarrollo Cultural Municipal”.  El ayuntamiento de Amaxac que preside el alcalde Faustino Carín Molina Castillo y Angélica Hernández López presidenta honorífica del DIF determinaron dar continuidad a la preparación y aumento de los integrantes de dicho coro.

La presidenta del DIF de Amaxac destacó que se han visto los resultados y mejora del coro quienes cantan e interpretan canciones en Zapoteco, (Oaxaca) Zulú, (tribu Africana) la canción de guajira guanta manera, una canción colombiana  entre otras, muestra de ello fue en los eventos de la feria de Amaxac 2018.

Hernández López se comprometió con los alumnos y tutores de apoyarlos en lo que resta de la administración con la finalidad de brindar apoyo a la actividad cultural existiendo talento artístico en Amaxac de Guerrero.

La Coordinadora de Cultura Municipal, Nelly Sandra Zainos Cortázar destacó que existe una responsable del Coro Infantil Bifurcando Voces, además continuará asistiendo la maestra Mónica Elizabeth García Sánchez  quien imparte las clases de canto.

A la vez Zainos Cortázar y la presidenta del DIF destacaron que los niños ensayarán en un nuevo espacio procurando una mejor comodidad y den mejores resultados para continuar realizando presentaciones.

Para finalizar, los honorarios de la instructora correrán a cargo del ayuntamiento hasta el mes de diciembre con base a los resultados obtenidos e interés de los alumnos y padres de familia podría darse continuidad el próximo año.