Tras concluir elecciones, PAN y PRD renovarán dirigencias estatales
10 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir los procesos electorales local y federal ordinarios, las dirigencias estatales del PAN y del PRD a cargo de Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria, respectivamente, serán renovadas entre septiembre y noviembre de este año.

Al encontrarse en el supuesto de haber concluido los comicios y al haber concluido el periodo por el cual fue electo Carreón Mejía en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), se prevé sea en el mes de septiembre cuando inicien los trabajos de renovación.

Carlos Carreón Mejía fue electo para el periodo comprendido del 2014 al 2016, pero por el proceso electoral extraordinario del 2017 cuando se renovaron 7 presidencias de comunidad, y en el 2017 el inicio de los comicios recientemente fue que se amplió su periodo de gestión, por lo que en este año será elegido un nuevo presidente.

En tanto que en el caso del comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria fue electo para el periodo que concluye el 26 de octubre del 2017, y se prorrogó su estancia debido al proceso electoral ordinario 2017-2018, por lo que en este año deberá iniciar trabajos para la renovación de la dirigencia.

Por ello, se espera a que entre los meses de octubre y noviembre iniciaran los trabajos para renovación a través de la emisión de la convocatoria respectiva.