Tlaxcala se suma a la Estrategia Digital para la “Expedición de la Cédula Profesional Electrónica”
10 de julio - 2018

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, atestiguó el arranque nacional de este programa

El Gobierno de Tlaxcala está sumado a la Estrategia Digital para la “Expedición de la Cédula Profesional Electrónica”, que este martes presentó el Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, en la ciudad de México.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, presenció en el patio central de la SEP, los avances alcanzados por el Gobierno Federal en la implementación de este servicio digital, que iniciará en todo el país a partir del 1 de octubre.

En su oportunidad, el funcionario estatal recalcó que el Gobierno del Estado continuará el trabajo coordinado con la administración federal en esta materia. Así, la estrategia beneficiará a más tlaxcaltecas con el propósito de que realicen su trámite digital y logren, en  minutos, obtener su cédula profesional.

Esta modalidad digital permitirá a los tlaxcaltecas ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, al aprovechar las nuevas tecnologías de la Información.

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, pidió a Gobernadores y Secretarios de Educación adecuar normas legales y reglamentos para que se integren a la brevedad a esta estrategia nacional, a efecto de que para el 1 de octubre todas las instituciones públicas y privadas de educación superior estén incluidas en esta gran estrategia.

Por su parte, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto de diversas áreas y dependencias de Gobierno,  a fin de facilitar este servicio a los mexicanos.

Para mayores informes sobre este programa nacional, los interesados deberán escribir un correo electrónico a gobmx@funcionpublica.gob.mx o bien comunicarse al teléfono 55 3601 1000 y 55 3601 3800, extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.