Plantarán 950 arbolitos en Texoloc para reforestación y cuidado de medio ambiente
10 de julio - 2018

El 25 por ciento será en adopción para dar seguimiento a la plantación, cuidado y desarrollo.

Por David Pérez Toriz

Con la adquisición de 950 arbolitos, el ayuntamiento de San Damián Texoloc llevará a cabo la campaña de reforestación y cuidado de medio ambiente. Para ello a través de Maricarmen Hernández Hernández, regidora de la Comisión de Hacienda, Obra Pública  y Ecología, así como Armando Hernández Hernández, Director de Ecología se determinó que el 25 por ciento será en adopción para las personas que deseen arbolitos con la finalidad de dar seguimiento a la plantación, cuidado y desarrollo.

Las especies de arbolitos adquiridas son 100 pirules, 100 tlaxistle, 100 cipres italiano, 200 truenos, 200 fresnos, 200 cedros blancos y 50 thulias con un total 950 plantas, las cuales serán sembradas una vez declaradas las lluvias del presente ciclo 2018.

La dirección de ecología expuso que el 25 por ciento será bajo el procedimiento de adopción, ello permitirá responsabilizar a las personas que adquieran los arbolitos y garantizar la sobrevivencia, el otro 75 será destinado para la reforestación de áreas que lo requieran estando a cargo de la regidora de ecología y el titular de ecología municipal.

Añadieron que las especies de arbolitos a sembrar son de gran adaptación al clima del municipio, lo que garantiza su resistencia y crecimiento siendo árboles que se desarrollan con rapidez.

Para concluir, el director de ecología invitó a  la ciudadanía adoptar un arbolito con base a las condiciones de lugar y espacio, ello permitirá mejorar el ecosistema en el municipio.