Concluyen en ITE acreditación de 14 nuevos diputados electos; aún pendiente distrito XIV
5 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Justo a la media noche del miércoles y entre los primeros minutos de este jueves, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martinez, informó de la entrega de 14 constancias de mayoría relativa para igual número de diputados que integrarán la 63 Legislatura local.

Se trata de los diputados electos que integrarán la nueva Legislatura local: distrito 1 con cabecera en Calpulalpan, Luz Vera Díaz; distrito 2 de Tlaxco, Michaell Brito Vázquez; distrito 3 con cabecera en Xaloztoc, Víctor Castro López; todos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PT, PES.

En el distrito 4 con cabecera en Apizaco, Rafael Ortega Blancas -El Torero-; en el distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez; y en el 6 con cabecera en Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra; todos por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el distrito 7 con cabecera en Tlaxcala, a José Luis Garrido Cruz; en el distrito 8 con cabecera en Contla, a María del Rayo Netzahuatl Hilhuicatzi por Morena; en el distrito 9 con cabecera en Chiautempan, María Félix Pluma Flores; todos los restantes por la alianza Juntos Haremos Historia.

En el distrito 10 con cabecera en Huamantla, José María Méndez Salgado -El Chema- de Morena; en el distrito 11 con cabecera también en Huamantla, Ramiro Vivanco Chedraui -ex delegado de la Semarnat en Tlaxcala- por la coalición Juntos Haremos Historia.

En el distrito 12 con cabecera en Teolocholco, María de Lourdes Montiel Cerón de la alianza Juntos Haremos Historia; el 13 con cabecera en Zacatelco, Víctor Manuel Báez López de Morena; y el 15 con cabecera en San Pablo del Monte, María Ana Bertha Mastranzo Corona de Morena.

Respecto del distrito electoral 14 con cabecera en Natívitas, la constancia de mayoría de votos no ha sido entregada debido a que aún mantienen el conteo de votos en 56 casillas electorales, y el resultado será emitido en cualquier momento.