Puebla. Ponen a disposición de la FGE a 15 policías de Ciudad Serdán
22 de junio - 2018

20 elementos fueron liberados tras superar pruebas de control y confianza 

Fuente: PARABÓLICA.MX

Un total de 15 personas que fungían como elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán, quedaron a disposición de la Fiscalía General, pues se detectaron irregularidades en su expediente, no contaban con la CUIP actualizada, entre otras.

Sin embargo, otras 20 fueron liberadas en el transcurso de la noche de jueves y madrugada de viernes, pues aprobaron las pruebas de control de confianza y tenían su documentación en orden, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento.

Entre los remitidos al MP, se encuentra Alejandra Ramos, quien fungía como directora de la Policía Municipal. Trascendió que los cargos que le imputará la FGE serán portación ilegal de arma de fuego y usurpación de funciones.

Los oficiales liberados son: Jesús Juarez Alonso; Horacio Alcántara Valeriano; María del Rocío López García; Héctor González Aguilar; José Alfonso Alonso Villano; Jesús Alonso Villano; Pedro Aburto Ponce; Antonio Onofre Valencia; Erik Jonathan Guerrero Reyes; María Vianey López Ramos; Celestino Contreras Aguilar; Eugenio Vázquez Velázquez y Ana Laura García García

Asimismo, Roberto García Rivas; Rocío Escalante Hidalgo; José Eduardo Ventura Claudio; Francisco Javier Ventura Claudio; José Andrés Reyez Morón; Socorro Gómez Secundino y Andrés Casanero Miranda.

En el caso de Ignacio Tobón, quien fungía como supervisor táctico de la corporación, su situación será determinada en las próximas horas, pues cabe mencionar que contaba con una orden de aprehensión por lesiones y abuso de autoridad, aunado a que se le fincarían cargos por portación ilegal de arma de fuego.