Libre Felipe Morales de acusaciones; no está inhabilitado y su candidatura es firme
22 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras diversas acusaciones contra Felipe Morales Morales, candidato a diputado del PT por el V distrito de estar inhabilitado, la Contraloría del poder Ejecutivo reconoció que no tiene procedimiento alguno en su contra.

Como medio de comunicación nos dimos a la tarea de investigar sobre las acusaciones vertidas en contra del candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) debido a un señalamiento sobre una supuesta «inhabilitación» por parte de la Contraloría del poder Ejecutivo.

Según la sanción, fue producto de un procedimiento instaurado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) cuando el ahora candidato ejerció el cargo de Presidente Municipal de Yauhquemehcan en el año 2016, pero al realizar una revisión a su situación legal resultó que -el constructor de oficio- se encuentra libre de responsabilidad administrativa, judicial, o de cualquier índole.

Incluso, la Contraloría a través de un documento oficial, con el número de oficio CE/C-KA/0631-2018 de fecha 22 de junio del presente año, emitió la constancia de no inhabilitado, ni es sujeto de algún procedimiento administrativo o denuncia penal tal y como se dio a conocer.

Documentos que constan en posesión de nuestra redacción, Felipe Morales Morales no se encuentra inhabilitado y sus cuentas públicas fueron aprobadas por el Poder Legislativo sin que se encuentre pendiente alguna observación a sus estados financieros.