TET ordena al cabildo de Apizaco sancionar al alcalde por asistir a evento de Ricardo Anaya
21 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión de Pleno, magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenaron al cabildo de Apizaco iniciar el procedimiento de responsabilidad al alcalde Julio César Hernández Mejía por asistir a un evento proselitista en día y horario hábil.

Esta tarde al sesionar el Pleno, desahogo la queja del Procedimiento Especial Sancionador número TET-PES-002/2018, en relación con la Queja número CQD/PE/PRI/CG/015/2018, presentada por Elida Garrido Maldonado, quién acusó que el edil panista vulneró el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos.

Dentro de las indagatorias, se documentó que el edil acudió el 24 de abril al Centro de Convenciones de la capital por la visita del candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés.

Dentro de las documentales, se consideraron las declaraciones de los dirigentes de la alianza que confirmaron la asistencia.

«Las actuaciones practicadas por la autoridad administrativa electoral local, de los que se aprecian declaraciones del denunciado y de las dirigencias estatales de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano, en las que reconocen la asistencia del servidor público al evento denunciado…», lo que fundó el procedimiento de responsabilidad.