Michoacán. Asesinan al candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo; suman tres aspirantes ejecutados
21 de junio - 2018

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, es el segundo candidato asesinado en menos de 24 horas.

Fuente: PROCESO

El aspirante perredista fue abatido esta mañana en el interior de su domicilio particular por un comando que, según testigos, vestía ropa tipo militar.

Su deceso fue confirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal dijo que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realicen las investigaciones sobre el asesinato ocurrido esta mañana. Las autoridades policiacas informaron que el ataque se registró alrededor de las 8 horas dentro de un complejo urbanístico donde radicaba la víctima.

Fernando Ángeles se hallaba en su vivienda, a punto de salir a la vía pública para realizar actos de campaña, cuando tres hombres armados allanaron su casa y le dispararon.

Testigos del ataque dijeron que los individuos vestían uniformes tipo militar, y llegaron y escaparon en una camioneta.

La Policía Michoacán y la Ministerial desplegaron un intenso operativo en busca de los responsables del asesinato.

Apenas ayer, el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado tras un ataque a balazos a la salida del pueblo y cerca de donde se encuentra una partida militar.

Mientras que el 14 de junio, pistoleros desconocidos agredieron a tiros al candidato a la alcaldía por la coalición Por Michoacán al Frente, Alejandro Chávez Zavala, quien falleció más tarde en el hospital del IMSS.