Entre mentiras e ignorancia
21 de junio - 2018

Por Edgardo Cabrera

Ahora entendemos el muy bajo perfil con el que se manejan los candidatos de Morena a una diputación federal, y es que cuando hablan simplemente evidencian ignorancia o escupen mentiras.

José de la Luz Sosa Salinas compite en el distrito I, y su sello es el de apenas poder articular una frase porque el señor tiene problemas para hablar y expresarse, algunos piensan que está ebrio, pero lo cierto es que tiene un grave problema de dicción.

Pero lo más preocupante del llamado “Pepeluche” es que ignora la función legislativa (pese a que ya fue diputado local), y desconoce el funcionamiento así como las instituciones que conforman la administración pública.

En su más reciente desliz, al ser entrevistado por Patricio Lima en e-tv, el candidato se aventó la puntada de plantear que la producción de los campesinos tlaxcaltecas sea comprada directamente por la paraestatal “Conasupo”.

El asunto es que la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) desapareció desde el año 1999, noticia que aún no se la dan a conocer al señor Sosa.

La supina ignorancia de Pepeluche no solamente preocupa, sino que evidencia una vez más que Morena y AMLO optaron por colocar como candidatos a personajes que les sirvan de simples marionetas en el Congreso de la Unión ante la eventual llegada del tabasqueño al poder Ejecutivo federal.

Chimoltrufia

Y en eso de los engaños, Lorena Cuéllar se pinta sola ya que la semana pasada durante su participación en el foro de candidatos a diputados federales organizado por la Coparmex trató de sorprender a los empresarios.

La ex priísta, ex perredista y ahora Morena, se pronunció en contra de los pluris y prometió que de llegar al cargo legislará para terminar con dichas posiciones que, consideró, son premios de los partidos políticos para “beneficiar a unos cuantos”.

Lo que se le olvidó decir a la señora es que ella fue diputada local por el PRI gracias a un espacio plurinominal negociado con Mariano González Zarur y Beatriz Paredes Rangel.

También hizo mutis de que AMLO la colocó en el tercer lugar de la lista de diputaciones federales pluris de la cuarta circunscripción a la vez de hacerla abanderada de mayoría en el III distrito, es decir, hablamos que no solamente consciente las candidaturas de representación proporcional, sino que se aprovecha de la figura “dúplex” para amarrar su permanencia en el poder y seguir sangrando al erario.

Espaldarazo

El martes el dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón celebró su onomástico con una fiesta que le organizaron familiares y perredistas.

Llamó la atención que además del grupo cercano de liderazgos amarillos que llegaron a festejarlo estuvieron presentes en primera fila los orticistas representados por los candidatos Alejandra Ramírez Ortiz y Serafín Ortiz, también estuvo el adrianista y candidato a diputado local Juan Corral.

Pero lo que más llamó la atención es que el trío elogió al dirigente que está por dejar la presidencia del partido al reconocerle su labor para tejer en lo local la coalición entre el PAN, PRD y PAC.

En contraste, el miércoles oportunistas perredistas chaqueteros de Amaxac y Contla dieron una rueda de prensa para adherirse a Morena, sin embargo  desde hace meses dichos personajes tenían secuestrados y paralizados los comités municipales amarillos y venían trabajando en robar simpatizantes para adherirlos a las candidaturas de Lorena Cuéllar y Rubén Terán, por lo que su anunció solamente sorprendió a los incautos.